19 septiembre, 2005

Una sugerencia musical.


El disco: " Cannonball's Sharpshooters de LIÁN "CANNONBALL" ADDERLEY. Editado por
(Mercury)

Grabado entre el 4 y el 6 de Marzo de 1958 en New York.

Nat Adderley (corneta); Junior Mance (piano); Sam Jones (contrabajo); Jim Cobb (batería) y Julián "Cannonball" Adderley (saxo alto y líder).

De todos los saxofonistas altos que surgieron en el jazz tras los pasos de Charlie Parker, Julián "Cannonball" Adderley, fue el primero en hallar una voz completamente personal. Recién llegado a New York a mediados de los cincuenta, ya poseía un estilo muy definido en sus principales rasgos: barroco y chispeante, y un sentido del blues mucho mas optimista, inspirado en modelos clásicos como Johnny Hodges o Benny Carter.
Esta grabación es una de sus obras maestra, no sólo por él sino, también, por el talento de los músicos que le acompañan. entre ellos su hermano, el cornetista Nat Adderley.
Le había escuchado tocar con Miles Davis en el disco "Somethin' else" que publicó Blue Note y me había derretido de gusto. Me pareció insuperable. Pues este álbum aún me gusta más. Que bien!!!
Gracias por la recomendación sevillanos (http://www.apoloybaco.com) y gracias por esa página de jazz, vino y literatura tan estupenda.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 7:45 p. m., Blogger johneyharolds86086918 said...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

 
At 12:45 p. m., Blogger biblionemo said...

Isabel ya veo que buceas con gran certeza en los fondos de los caldos, el buen comer y el buen leer. Que pagina la tuya tan hermosa y sus enlaces. Un besito: ángel

 

Publicar un comentario

<< Home