07 julio, 2005

En el bosque

A finales de mayo tuve el placer de volver al bosque.
No era un bosque cualquiera. Era el bosque de los sueños, de las palabras, de la poesía... Era el bosque de los cuentos en torno a la lumbre, de los cánticos al ponerse el sol, de la solidaridad, la pluralidad, la libertad , que sólo la lectura inmensa, intensa, concede.
"Libros libres como liebres"- decía Federico
En plena Sierra de Gredos, rodeados de inmensos robles, hayas, castaños... acunados por el sonido del río Tietar un puñado de locos/as, apasionados por la lectura, nos reunimos durante 3 maravillosos días para hablar, escuchar y sentir los libros de cerca.
"Los libros, espejos de nieve y agua"
Y allí, sentados en la hierba, sobre rocas o en humildes sillas blancas, abrimos ojos y orejas, dejamos escapar suspiros, nos invadió ese dulce bienestar de ser de nuevo.
Lejos de los ruídos cotidianos, de las miradas indiscretas, de las presiones mediáticas... fuimos libres por un tiempo, nos empapamos de nuevos de ideas, de rocío, de silencio, de fuerzas. Reforzamos ideas, conocimos otras, volvimos a poner alas a los sueños aletargados por el invierno y por la rutina diaria. Entendimos que todo es posible cuando se cree posible y que nada es imposible para los que sabemos que caminar nos llevará hasta el horizonte.
Gracias Federico. Gracias a todos/as los que hicistéis posible que volvieramos al Bosque mágico a encontrarnos con la literatura

http://usuarios.lycos.es/animafede/


Etiquetas: ,