18 abril, 2011

En el cine

TÍTULO Cisne negro / Black Swan
AÑO
2010
DURACIÓN
103 min.  
PAÍS
  
DIRECTORDarren Aronofsky
GUIÓNJohn McLaughlin, Mark Heyman
MÚSICAClint Mansell
FOTOGRAFÍAMatthew Libatique
REPARTONatalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan
PREMIOS

2010: 1 Oscar: Mejor Actriz (Natalie Portman). 5 nominaciones, incluyendo mejor película

2010: 1 Globo de Oro: Mejor Actriz (Portman). 4 Nominaciones, incluyendo mejor película

2010: 1 BAFTA: Mejor Actriz (Portman). 12 nominaciones, incluyendo mejor película

2010: Festival de Venecia: Mejor actriz o actor joven (Mila Kunis) 

2010: 4 Independent Spirit Awards: mejor película, director, actriz (Portman) y fotografía

2010: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo director y actriz principal (Portman)
GÉNERODrama psicológico. Thriller psicológico. Ballet

No he conseguido apartar mis ojos de la pantalla ni un sólo segundo, apenas he podido respirar en varias ocasiones. Me ha parecido original y absurda, espectacular y exagerada, angustiosa y pasada de rosca.
Me ha confundido, me ha emocionado, me ha inquietado, me ha sorprendido, me ha alucinado.
La interpretación de Natalie Portman me ha parecido a veces exagerada y excesivamente dramática, otras me ha conmovido.
Quedan hilos sueltos en este ejercicio cinematográfico sensual, morboso y angustioso. ¿Volvería a verla? Quizás no. ¿La recomiendo? Sí, sin dudarlo

Etiquetas: ,