29 abril, 2011

El jazz para cuando seas mayor ¿mayor?



Decidme que no es cierto lo que ven mis ojos..
Una garrapata que toca la trompeta se coló en el ensayo de young cats...y su manera de hacerlo fue esgrimiendo una sonrisa ...debajo del brazo tenia un tesoro ...y cuando soplo por el salieron luces de colores, serpentinas, polvo de oro, y empezó la fiesta.La garrapata en cuestion se llama Elsa Armengou y tiene 6 años...es hermana de la hasta ahora benjamina de la Sant Andreu Jazz BandAlba Armengou que tiene 9 años , y que, tambien, cuando sopla por su trompeta, y cuando sonríe, es imposible no olvidarse de todo y no sonreir con ella.
Apuntes varios:La música la tienen en la cabeza, no en el papel...( no hay partituras).Escuchen el solo de Alba, y observen con que claridad aparece un Si agudo, como si fuera tan fácil..y observen como cantan un solo de trombón que no existe , y por eso lo cantan, al unisono varios de los vientos..
observen el swing del pianista (Jan Domenech 12 años).la fuerza de los contratiempos de los metales en el primer puente, cuando los saxos cantan la melodia ( dos trompetas ( 6 y 9 años) una trompa (la de Max Salgado , de 11 años) y un trombón (Paula Berzal de 14 )observen la sección ritmica , con Carla Motis ( 13) , joan aleix Mata( 14) y Magali Datzira ( 14) ,,,buscando que movamos los pies,,,sin parar....la sección de saxos, con Joan Marti ( 12) y Alba Esteban ( 11) a los saxos altosy Eugeni Mas (14) y Helena Pañart (13) a los saxos tenores...empastando y vibrando como la mejor sección del conde Bassie..
Decidme que no es cierto lo que ven mis ojos y oyen mis oídos. Una garrapata se colo en el ensayo de young cats





ALBA'S QUARTET es un grupo de 4 chicas surgidas de la SANT ANDREU JAZZ BAND

Alba Armengou (9 años) ( trompeta, saxo soprano y voz)
Alba Esteban ( 11 ) ( saxos alto y soprano y voz)
Carla Motis ( 13 ) ( guitarra, banjo y ukelele)
Magali Datzira (14) contrabajo y voz)
el tema es CHINA BOY....emulando al big four,,, un cuarteto que lideraba Sidney Bechet junto a Muggie Spanier...




Elsa Armengou tiene 6 años y juega a ser trompetista de jazz ....y nada mas ni nada menos es que lo hace en la jazz cava , en el contexto del festival de jazz de Terrassa. Este era literalmente su primer concierto.



Y el culpable de todo esto se llama Joan Chamorro que dirige la banda y toca el saxo barítono así de bien

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 4:47 p. m., Blogger josep said...

Una gran descripció del que fan i com ho viuen aquests petits però ja grans músics.
Els vaig veure a tots junts per primera vegada la setmana passada a Gràcia i et ben asseguro que tinc ganes de tornar-los a veure. De moment, pel proper dimecres, ja tinc les entrades per gaudir al Jamboree amb el Joan Chamorro Quartet i l'Andrea Motis.
I com molt bé dius en el post, perquè esperar a quan siguis gran si pots gaudir ja del jazz?
Una abraçada

 
At 9:11 a. m., Blogger Isabel said...

La descripción no es mía Josep. Estaba tal cual en Youtube y me encantó.
También me encanta escuchar a estos pequeños genios del jazz y verles tocar con tanto soul.
Espero poder verlos en directo algún día. Sería fantástico.
Gracias por tu comentario

 
At 6:01 p. m., Blogger angel pinelli said...

Simplemente emociona el ver esa juventud con auténtico talento, mis felicitaciones al Sr. J.Chamorro y a todos los chicos...BRAVO!!
Y a la increíble Elsita de 6 años, en el tema que canta y toca su trompeta........me muero!.- Un gran abrazo para todos!.- Angel Pinelli.-

 

Publicar un comentario

<< Home