11 septiembre, 2010

Mujeres


Veo, casi seguidas, dos películas del cineasta colombiano Rodrigo García: "Nueve vidas" (2005) y "Madres e hijas" (2010).
En ambas, la mujer,las mujeres son las protagonistas absolutas. En ambas, las mujeres se enfrentan a su pasado, luchan su presente o se preparan para un futuro más o menos cercano, arrastrando cargas emocionales.

"Nueve vidas" es la historia de 9 mujeres de diferentes personalidades y formas de vida, pero todas se encuentran en una encrucijada, en un momento en que se abren ante ellas varias posibilidades de elegir entre lo que tienen y lo que desean.

"Madres e hijas" es un drama centrado en 3 mujeres -aunque aparecen muchas más alrededor- y sus principales relaciones amorosas con sus parejas pero, sobre todo, con sus hijas.
Las interpretaciones de Naomi Watts, Annette Bening y Kerry Washington, son soberbias y dan fuerza a momentos, ya de por sí, de gran intensidad dramática. Hay algunos clichés y algunas soluciones parecen un tanto forzadas, pero así y todo resulta una película de exquisita sensibilidad y muy real.

Me ha impresionado la gran capacidad de este director, al que he seguido fielmente en series como "En terapia" y "A dos metros bajo tierra", para mostrarnos el alma de la mujer y sus estados emocionales.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 11:03 p. m., Blogger Can da lúa said...

A pesar de que las críticas que leí de esta película no le hacían ningún favor, a mi me ha parecido unha buena película.

 
At 12:34 p. m., Blogger Isabel said...

Pues a mí también. Me gustó mucho.

 
At 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es demasiado fuerte sentimentalmente para mi. Sobre todo si tienes hijos.

 

Publicar un comentario

<< Home