28 febrero, 2006

Sueño profundo

"La voz es grave, dulce, y posee una reverberación ondulante que masajea las partes más endurecidas de mi corazón y las va ablandando. Se parece al rumor de las olas, y a la risa de todas las personas que he conocido hasta hoy -en tantos lugares-, con las que he trabado amistad y de las que luego me he separado-, y a las palabras cariñosas que éstas me han dirigido, y al maullido de un gato que perdí, y al conjunto de sonidos de un lugar lejano, que ya no existe, al que añoro, y al la fresca fragancia de la vegetación que olí en algún lugar, cierto día, durante un viaje, acompañada del susurro de los árboles junto a mi oído... y es que la voz es una combinación de todo esto. "

Banana Yoshimoto
Sueño profundo
Ed. Tusquets, 2006
Melancólicas, sutiles, a veces tan frágiles como una hoja, tan leves como el papel. Hermosas y sugerentes...
Las historias de la escritora japonesa, nos sumergen en un mundo de delicados olores, de tenues colores, de frágiles imágenes, de pequeños abismos...
Un pequeño bálsamo para el corazón en esos días llenos de desasosiego.....................

Etiquetas:

2 Comments:

At 10:09 a. m., Blogger Gatito viejo said...

Me ha gustado mucho lo que has citado del libro. Apetece leerlo. Gracias. Saludos

 
At 11:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

felicitaciones

 

Publicar un comentario

<< Home