28 noviembre, 2005

Estoy Bartok de todo

En medio de toda esta crispación que los de siempre intentan sembrar.
En medio de tanta mentira, de tanta amenaza, en medio de esta guerra contra nada y contra todo, guerra diaria, insistente, machacona, permanente (se pierde la memoria y el sentido común), en medio de todo esto, repito, no queda más que refugiarse en pequeñas islas de literatura, de música, de paisajes. Acurrucarse entre los brazos de los que te quieren, compartir charla con los pausados, abrir las escotillas, arriar velas...

Estoy Bartok de todo,
bela
bartok de ese violín que me persigue
de sus fintas precisas,
de las sinuosas violas
de la insidia que el oboe propaga
de la admonitoria gravedad del fagot,
de la furia del viento,
del hondo crepitar de la madera
Resuena bela en todo bartok: tengo
miedo.
La música
ha ocupado mi casa.
Por lo que oigo,
puede ser peligrosa.
Échenla fuera

Ángel González

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 12:57 p. m., Blogger Gatito viejo said...

Todos nos sentimos alguna vez "Bartok de todo" y como bien dices nos refugiamos en lo que conocemos , en lo que sabemos que nos hace bien . El pema de Ángel González me gustó mucho , y, por supuesto, tu post .Saludos

 
At 1:50 p. m., Blogger Isabel said...

Tienes razón. Estar "Bartok" de todo... a veces ocurre...Luego se pasa o casi, afortunadamente :-)
Gracias por tu comentario Gatito.
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home