01 septiembre, 2008

Poema para el primer día de septiembre

UNA EXTRAÑA CERTEZA

Durante muchos años, a menudo
me he acordado de ti, o de tu imagen,
para ser más exacto, pues de aquello
que amamos una vez sólo nos queda
(al igual que de un libro) una muy vaga
impresión general y alguna anécdota.
Y a menudo también me he preguntado,
buscando entre la niebla del recuerdo
no sé si una respuesta, qué dejaste
en mí que sea mío todavía
y si no fue el amor, mi amor por ti
y no tú misma, aquello que aún me importa
y lo que busco aún al recordarte.
Si arde nuestra vida, ¿somos llama
o aquello que se quema y es ceniza?
En esa desmesura que es el tiempo
encuentran su razón amor y olvido,
pero no su medida. Al recordarte,
lo comprendo tan bien, que importa poco
saber o no saber, sino tan sólo
sentir que fuiste parte de mí mismo,
que dentro de mí estás, como mis sueños,
que son y no son yo, pero en mí nacen,
que ya nunca de mí podrás borrarte
y que, quiera o no quiera yo el olvido,
has de seguir viviendo con mi vida.
Qué extraña sensación esa certeza.

Abelardo Linares
De "Espejos" 1986 - 1991
Pre-Textos, 1991

Etiquetas:

4 Comments:

At 7:07 p. m., Blogger Magda Díaz Morales said...

Que pena me da, pero no conozco a Abelardo Linares. En general tengo bajo conocimiento referente a poetas, y esto me averguenza. Por eso que bueno que existen espacios como el tuyo que nos dan a conocer este arte poético y a sus hacedores.

Es un hermoso poema.

Muchos saludos

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Isabel hace que te conozco un monton de tiempo pero apenas he hablado contigo. Me encanta tu espacio y tu dedicación. Por lo que deduzco te encanta Portugal, su paisaje, su ambiente y su poesia. Fuertes saludos.
bibliotecario@mixmail.com

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Leí hace tiempo en este blog otro poema de este autor, y ya entonces me apunté el título del libro para buscarlo. Luego lo olvidé y de nuevo me lo recuerdas con este poema. Ya no tengo excusas. Me ha gustado mucho que me lo rescataras del olvido.
Gracias

 
At 8:02 p. m., Blogger Isabel said...

Apostillas: gracias por tu visita y tu comentario. También por tu blog en el que nos das tanta información estupenda.

bibliotecario@mixmail: gracias por tu comentario, me has dejado intrigada con él :-). Me gusta mucho todo lo relacionado con Portugal. Es un país que visito con frecuencia y cada vez me gusta mas.

anónimo: Tienes razón. Ya no recordaba que había puesto en abril otro poema de este autor (he tenido que bucear por los posts). No dejes de leer el libro entero si te ha gustado este poema. No te desfraudará en absoluto.
Gracias por tu visita

 

Publicar un comentario

<< Home