09 julio, 2008

Buenos amigos


Una de las mejores agrupaciones de todos los tiempos, los Traveling Wilburys, un grupo que fue el encuentro casual de grandes amigos un día cualquiera.
Todo comenzó cuando George Harrison buscaba un “Lado B” para acompañar el single europeo de su disco Cloud Nine, para eso contactó al co-productor del álbum Jeff Lyne. Jeff estaba trabajando en ese momento con Roy Orbison en lo que sería su siguiente álbum Mystery girl y Roy rápidamente se prestó a echar una mano. El destino también quiso que la guitarra de George estuviera en la casa de Tom Petty, así que éste también se apuntó.
Cuando los amigos se pusieron a grabar, Bob Dylan también apareció para completar la canción de Harrison y entonces la historia comenzó. El resultado final fue una canción llamada “Handle With Care”. George declaró mas tarde que le gustaba tanto la canción y la manera en que se hizo que se animó a grabar un álbum completo.
El disco se llamó Travelling Wilburys Volume 1 y se publicó en Octubre de 1988 consiguiendo excelentes críticas, todos estuvieron de acuerdo en que la música era tan extraordinaria por las modestas ambiciones de la banda que se tradujo en un sonido fresco. La revista Rolling Stone lo convirtió al instante en uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos.
Repentinamente en diciembre de 1988 un ataque al corazón acaba con la vida de Roy Orbison, solo tenía 52 años, una lamentable perdida que dejó al mundo sin una de sus mejores voces. Los restantes miembros de la banda terminan entonces su segundo y último álbum conocido como Traveling Wilburys Volume 2 en dedicatoria al gran maestro Roy Orbison.
En el año 2007 y gracias a la colaboración de la viuda de George Harrison, Olivia Arias, se publica The Traveling Wilburys Collection, los dos discos editados en esa época, con algunos temas adicionales y un sorprendente DVD con un documental de la banda y sus videos.

Etiquetas: ,