23 febrero, 2012

Buen humor

Nunca he sido una lectora de libros de humor, o libros para mondarse de risa. 
El simple hecho de que alguien me recomendara un libro divertido, me hacía ignorarlo y no seguir su sugerencia.
No se por qué esta animadversión hacia la risa en la literatura, pero haciendo memoria descubro que, después de todo, sí he leído libros que me han hecho reír y la verdad es que me lo he pasado estupendamente.
Hoy, cansada de noticias tristes y de episodios oscuros, propongo la risa como medicina, como evasión, como huida hacia delante o como fórmula magistral para cambiar la mirada sobre muchas de las cosas que nos rodean.
Así que voy a recomendar, desde aquí, algunos libros en los que el humor, la ironía incluso la carcajada, están asegurados.


Ómnibus Jeeves. P. G. Wodehouse. Anagrama


Decadencia y caída. Evelyn Waugh. Ed. Anagrama



La suerte de Jim, de Kingsley Amis. Destino



Billy el mentiroso. Keith Waterhouse. Ed. del Viento


Y como hoy ha hecho un día de primavera y el sol ha sonreído también...


2 Comments:

At 11:50 p. m., Anonymous antónio said...

Es curioso, a mí tampoco me hacen gracia los libros de humor. No sé si estos, tal vez. En cualquier, caso la (son)risa siempre viene bien. Un abrazo.

 
At 7:00 p. m., Blogger Isabel said...

Sí :-))
Siempre viene estupendamente: reír,sonreír... Puede cambiarte un día gris por uno soleado.
Un abrazo Antonio

 

Publicar un comentario

<< Home