Miércoles de cine: Somewhere
“Somewhere” es una historia intimista que transcurre hoy en día en Los Ángeles. Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son una neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo, fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?
Coppola vuelve a la soledad y el encierro a través de una semántica mínima, de cámara cuya principal novedad aquí es la de apostar por un feísmo como contrapunto al colorismo casi kitsch de su anterior trabajo. Y en el cambio hay una postura implícita: retratar con frialdad, disimulado desagrado el cosmos hollywoodiense y sus tediosas rutinas. También, una simplificación igual de tediosa y de rutinaria: el reduccionismo del retrato de la industria a una rueda de prensa de sonrojantes preguntas, al vagabundeo hotelero de un actor erosionado por sus propios excesos y angustiado ante la perspectiva repentina de una existencia en el abismo de una inmensa nada.
La película se encuentra reducida prácticamente a dos personajes y todo el peso recae en el actor Stephen Dorff, quien está prácticamente presente en cada plano del filme. Los paralelismos entre su personaje y la carrera real del intérprete son evidentes y aunque su presencia no es memorable, sí es un recordatorio de que es un actor muchas veces infravalorado.
“Somewhere” es también la película que ha permitido descubrir definitivamente a Elle Fanning, hermana pequeña de la joven actriz Dakota Fanning y que hace un papel admirable con sus 12 años.
Resaltar también la Banda sonora original de la película que, como ocurre habitualmente con Sofía Coppola, es un auténtico placer
Etiquetas: Elle Fanning, peliculas, Sofía Coppola, Stephen Dorff
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home