29 julio, 2011

Veinte años de ausencia

En el mes de Marzo de 1.991, la vida del saxofonista Stan Getz , se extingue lenta pero inexorablemente. Consciente de que el desenlace está próximo, elige el mítico Club Montmartre de Copenhague, tan querido para él para protagonizar una emocionante despedida en compañia del pianista Kenny Barron. Durante el día recibe las atenciones de una enfermera que se ha desplazado con el músico;  por la noche, nos dice adios para siempre. El álbum se llama PEOPLE TIME y es uno de los momentos mas conmovedores de la historia del Jazz.




Y este es uno de los temas de aquella mítica grabación, en la que, como siempre, y a pesar de su grave enfermedad, Getz dio lo mejor de sí mismo.
¡Veinte años ya sin Stan Getz!...




Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 4:42 p. m., Blogger Alberto San Segundo said...

Hola, Isabel

¿Me permites una puntualización? Todas las fuentes dan a Malibú como el lugar en el que murió Stan Getz, el 6 de junio de 1991. Dejo aquí el enlace a El País de dos días después: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Murio/Stan/Getz/saxofonista/bossanova/elpepicul/19910608elpepicul_4/Tes

La aclaración, obviamente intrascendente, me surge porque hace unos meses dediqué en 'Buscando leones en las nubes' un par de programas al desternillante libro de Werner Fuld, 'Diccionario de últimas palabras', en el que se recogen varios cientos de declaraciones 'finales' de algunos personajes (no todos conocidos) del arte, la cultura, la literatura, la historia... y de muchos otros ámbitos no tan 'nobles'. En él, se contiene esta cita sobre la despedida de la vida por parte de Stan Getz:

"El saxofonista estadounidense Stan Getz, fallecido en 1991, quiso echar, desde su habitación, una última mirada al Pacífico. Pero precisamente ese día dominaba en Malibú una espesa niebla. Decepcionado, se arrastró de nuevo hacia la cama y opinó molesto: ¡Vaya incineración!"

En fin... hecha esta puntualización (que sin embargo puede estar errada) lo importante es, no obstante, la pérdida del músico. Lloremos, pues, los veinte años sin la bellísima música de su delicadísimo saxo. Y perdona, por otro lado, la pedantería de mi comentario.

Un saludo y... ¡feliz agosto!

 
At 5:53 p. m., Blogger Isabel said...

Hola Alberto
Muchas gracias por tu información, pero seguramente no me he expresado bien en el comentario. El "adiós para siempre" al que hace referencia, es un adiós musicalmente hablando. Stan Getz murió unos meses después del concierto de Copenhague y fue en Malibú (California)el 6 de junio de 1991.
Muchas gracias por tu comentario tan interesante, un fuerte abrazo y ¡feliz verano!

 
At 8:10 p. m., Blogger Alberto San Segundo said...

En fin, ya se ve, además de pedante, precipitado e incapaz de comprender correctamente un texto leído... ¡Qué desastre!... ¡¡¡Y encima ahora nos cambian la ESO!!!... ¿Qué va a ser de nosotros?

Mis disculpas y... ¡feliz agosto!

 
At 11:24 p. m., Blogger Isabel said...

jajajajaja la verdad es que el texto se presta a equívocos...
Disculpas aceptadas aunque no eran necesarias.
Un abrazo Alberto

 

Publicar un comentario

<< Home