12 julio, 2010

Fabricarse un mundo


Fabricarse un mundo y olvidarse del resto. No es fácil. Ni lo primero ni lo segundo, sobre todo cuando ese resto te sigue como un perro de presa y te lo encuentras cuando menos te lo esperas. Pero es un hermoso resumen de un doble empeño en el que te va la vida. Hay quien lo consigue sin darse cuenta, con el correr de los días y quien debe poner en ello todo el esfuerzo y atención de los que sea capaz. Un único objetivo: no aceptar derrotas antes de tiempo, sobrevivir en las mejores condiciones posibles, empezar de nuevo, recomenzar, aceptar los errores, saber perder... Y no echar discursos... caminar, aunque sea para regresar al punto de partida, a la puerta de nuestra casa.

Miguel Sánchez-Ostiz


Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 10:31 a. m., Blogger lavelablanca said...

No entiendo muy bien el texto, Isabel.

Mundo propio, derrota, recomenzar, puerta de casa..., de eso sí que sé mucho.

La canción me despista. Un abrazo (blanco).

 
At 12:36 p. m., Blogger Isabel said...

Lavelablanca...
Supongo que habla de ese refugio interior que todos/as vamos construyendo, poco a poco. Ese refugio que vamos llenando de cosas, de recuerdos, de vivencias, de miradas, de paisajes y músicas, de afectos, de conocimiento y reconocimiento y que muchas veces nos protege del mundo exterior. De la dificultad de construirlo y las veces que se ve invadido por todo lo que está fuera. ¿No has tenido a veces la sensación de, construyendo algo, poner un día una piedra y al día siguiente encontrarla en el suelo? Y vuelta a empezar. :-)
En cualquier caso, Ignacio, puede que elijamos, textos o citas, en función a nuestros estados de ánimo, tan cambiantes -en ocasiones- y no siempre tan entendibles para otros.
Las canciones, también...
Un fuerte abrazo amigo (azul de verano)

 
At 9:31 a. m., Blogger lavelablanca said...

Gracias, Isabel. Resulta agradable llegar por la mañana y poder tener una conversación singular y atractiva.
Penélopes somos en muchas ocasiones, sí, solo que la noche nos deshace.

Otro abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home