23 noviembre, 2009

Cambios

"Después de los 40 años, uno cambia la sonrisa, el humor y la alegría por una elegante melancolía"
Santiago Gamboa.

Tema musical del día:
Introducción al poema de los ojos de la amada.
Baden Powell

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 6:19 p. m., Blogger MailloF said...

de Santiago Gamboa "Las mujeres de mi generación son mejores. Y punto.
Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico,y son bellas,pero tambien serenas, compresivas, sensatas, y sobre todo endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humana,tan reales. Hermosamente reales."
Que la elegante melancolia de los 40 nos acompañe en los 50.
manuel

 
At 5:30 p. m., Blogger Miguel said...

Una pedagoga india me dijo en un congreso de educación: «Es curioso, en Occidente os morís a los ochenta años pero es como si os hubiesen enterrado a los veinte». Un gravísimo error es ver el cerebro como un órgano inamovible que a una determinada edad se queda anquilosado.
De Elsa Punset,sobre los cambios.Miguel

 
At 4:36 p. m., Blogger Isabel said...

Manuel: Ya veo que a Santiago Gamboa le preocupa el tema de la edad :-)
No así a nosotros...verdad Manuel? Esa elegante melancolía proviene también del proceso de aprendizaje que todos tenemos. Lo mejor es que vamos dándole a cada cosa su valor más justo y quizás también que vamos aprendiendo a disfrutar de los momentos más pequeños, más sencillos con mucha más intensidad.

Miguel: sabia y sorprendente reflexión la de la pedagoga. Ojala seamos capaces de seguir desarrollando, con los años, todas las posibilidades que nuestro cerebro tiene...Por cierto, no he podido leer el artículo que me enviaste, he estado de viaje, pero lo haré sin falta hoy.

 

Publicar un comentario

<< Home