03 noviembre, 2009

Casa

Antonio Carlos Jobim solía decir que su grupo, A Nova Banda, estaba compuesto por cinco hermosas mujeres, cinco hombres atractivos y un viejo verde. Paula Morelenbaum era una de esas mujeres y su marido, Jacques, uno de los hombres.

Jacques Morelenbaum es violonchelista y brasileño. Durante 10 años formó parte de A nova banda junto con Tom Jobim y del Quarteto Jobim-Morelenbaum, junto a Paula Morelenbaum, Paulo Jobim (hijo de Tom) y Daniel Jobim (nieto de Tom).

Paula Morelenbaum, su mujer, es cantante y brasileña. Además de cantar en la banda de Jobim, destacó en el grupo vocal Ceu da boca en los años 80'.

Ryuichi Sakamoto es es un músico, compositor y acto japonés, muy conocido por sus bandas sonoras (El último emperador, El cielo protector...)
Los tres juntos: violonchelo, voz y piano, formaron un trio y grabaron este disco: "Casa: Tributo a Jobim" en 2001.

Lo hicieron en casa de Tom Jobim utilizando el piano que había sido del gran compositor. Y lo hicieron para homenajear a su gran compañero y amigo.
Musica de Jobim en la voz y las manos de estos tres grandes de la música.
Un disco que nunca me canso de escuchar.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 7:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una maravilla de disco. Y con un chelo magistral como el de Morelenbaum.

Un saludo.

 
At 9:22 a. m., Blogger Isabel said...

Para mí el chelo es un instrumento extremadamente melancólico. De la familia de los instrumentos de cuerda, es mi preferido. Además la forma de tocarlo... Es como si lo abrazaran. Y tienes razón, Morelenbaum es un chelista magnífico.

 

Publicar un comentario

<< Home