Sombras
Perseguimos la luz y la belleza, y rechazamos las sombras que toda luz provoca...
Entiendo bien lo que te sucede. ¡Lo he sentido tantas veces!
Pero, a diferencia de ti -en este instante- yo sé que pasará.
Las sombras volverán a ser luz en tu alma que te recorrerá como un aura.
Y volverá la primavera a llenar tu jardín de flores, y el largo y cálido verano te cubrirá los cabellos. Y te tumbarás indolente a la sombra de los tilos, poniendo forma y nombres a las nubes.
Nada es para siempre, excepto el mar y sus mareas, repitiéndose incensantes bajo la luna.
Mañana hay luna llena. Luna de mayo.
He encontrado en el fondo de mi memoria estas dos frases del libro de Durrell. Y he pensado en ti...
"No hay dolor comparable al de amar a una mujer que nos ofrece su cuerpo y, sin embargo, es incapaz de darnos su verdadero ser, porque no sabe dónde está"
"-Comment vous defendez-vous contre la solitude?-
-Monsieur, je suis devenue la solitude méme"
4 Comments:
El sábado fue imposible ver la luna de mayo porque estaba nublado así que está mañana busqué en la Feria del libro un libro con un poema de Emily Dickinson sobre la luna y las mareas que no sé si conoces. "Todo aquel que perdemos se lleva algo de nosotros, queda no obstante un sútil gajo que, como la luna, cualquier túrbida noche requerirán las mareas".
Es curioso porque pocas personas han vivido más la soledad que Emily Dickinson y pocas son las que como ellas captan lo único importante de la vida. Lo mismo le pasaba a Dulce M" Loynaz en sus últimos años, a la que por cierto ahora veo que ya nadie lee.
La página de música está muy bien. Y que casualidad, ayer por la tarde sonoba una versión de los Who en la plaza de España de Valladolid. Me imagino que la vida está llena de casualidades.
No conocía el poema de Dickinson, Enrique. Muchas gracias.
Y sobre las casualidades, supongo que conocerás "la insoportable levedad del ser" de Milan Kundera.
Hace una alusión muy certera sobre "la casualidad" y "la causalidad".
A veces, como él, yo también pienso que todo es causal y no casual...
Gracias por tu comentario y feliz feria del libro :-)
Aquí estamos también inmersas en ella...
Este año apenas he podido disfrutar de la feria del libro. Así que puse en mi mochila "la insoportable levedad del ser" y me la he traido a Pirineos.
Espero releerla esta noche si todo me sale bien pues cuando amanezca dentro de un rato intentaré subir el Perdiguero en solitario, muy cerca del Aneto y de la frontera francesa.Eso sí, necesito un poquito de suerte, que la nieve esté helada hasta los 3000 metros y luego blanda en la arista cimera.Aunque como decía Heráclito, el carácter de cada cual es su destino... Saludos
Enrique: no es mal sitio para releer a Kundera, espcialmente ese libro.
Espero que tengas suerte con las "texturas" de la nieve, en cualquier caso, estarás más cerca del cielo que en esta inmensa llanura :-)
Un saludo y gracias por tu comentario
Publicar un comentario
<< Home