24 noviembre, 2011

Lo inesperado

Lo bueno de no esperar nada es que todo lo que te llega es un regalo.
Y esto vale para casi todo -quizás todo- en la vida.

Un libro del que no esperas mucho, del que no has leído críticas ni comentarios, cogido al azar entre otros miles de libros, y que, a medida que te vas introduciendo en sus páginas te va cautivando,emocionando, atrapando, hasta llegar a la última hoja, que querrías se prolongase en otra, y otra y otra más.

Alexander Alexandrowitsch Deineka


Un cantante, una intérprete, un disco, del que nunca oíste hablar y que algún día alguien pone en tus manos y,perezosamente, escuchas una tarde en la que no tienes nada mejor que hacer, y que, desde los primeros acordes te envuelve en un estado de ánimo difícil de describir.

Matisse


Un viaje del que nada esperas, un paisaje que ni siquiera sabías que existía, una persona, una película, un plato en un restaurante, una tarde cualquiera, una palabra al azar, un color, un objeto, una carta, un perfume, una mirada...


Lo malo de esperar algo es que, si no llega, te invade una sensación de vacío, de desilusión, de pérdida, de nostalgia anticipada, de fracaso, de decepción, de desánimo o de rabia.

Al final van a tener razón los que hablan de vivir al día sin esperar nada, sin deseos, sin desasosiegos ni incertidumbres, sin proyectos ni planes. 
Vivir al día tomando lo que éste te va dando, como un regalo inesperado.

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

At 10:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustan tanto los árboles que se abrazan en las carreteras formando un túnel;me arropan al pasar cuando viajo...creo que si veo uno como el de la foto que es arrebatadoramente llamativo, ¡qué colorido!..me bajaría a contemplarlo, a disfrutarlo, como un regalo inesperado del que hablas...
Un abrazo, R2

 
At 11:48 p. m., Blogger Isabel said...

A mí también me encantan esas carreteras cubiertas de árboles, Rosa. Me dan una sensación de sosiego y libertad que me hace sentir muy bien. Un beso fuerte

 
At 2:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta muchísimo la fotografía de un otoño que parece irreal de tal bello.
Tal vez y a través de esa belleza, consigues transmitirme aún mejor el sentido de todo lo que dices en tu texto. Me lleva a la reflexión .
Te doy las gracias por compartir generosamente tu sensibilidad.

 
At 9:17 a. m., Blogger Isabel said...

Gracias a ti por tu lectura y tu comentario, también generosos.

 
At 1:28 a. m., Anonymous probando said...

nnn

 

Publicar un comentario

<< Home