22 marzo, 2010

Sobre mi mesa...

Dobles fondos

Wyndham Lewis
Ed. Alfaguara

Estallidos y bombardeos
Del mismo autor
Ed. Impedimenta

¿Descubriré por qué dicen de él que es el único escritor inglés comparable a Dostoievsky?

Ejercicios de estilo
Raymond Queneau
Ed. Cátedra

No me canso de leerlo y releerlo. Magistral lección de estilos literarios y magnífica versión de Antonio Fernández Ferrer


El tiempo envejece deprisa
Antonio Tabucchi
Ed. Anagrama

¡Qué gran talento! ¡Qué arte tan sútil! ¡Qué maestría en cada uno de estos relatos!

Croniria
Raquel Lanseros
Poesía Hiperión

Frescura y audacia en los poemas de esta joven poeta andaluza residente en León. XIII Premio Internacional "Antonio Machado en Baeza"

Historia del pelo
Alan Pauls
Ed. Anagrama

Uno de mis escritores favoritos. Confío en que no me defraude...

El misterio de la creación artística
Stefan Zweig
Ed. Sequitur

De todos los misterios del universo, ninguno más profundo que el de la creación. A veces podemos asistir a ese milagro en la esfera del arte.

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 1:18 p. m., Anonymous Elías said...

Isabel: estoy contigo al ciento por ciento -que dicen los pomposos (hoy me siento un poquito así)-
en Queneau, Tabucchi y Zweig.
Cualquier libro de ellos merece la pena.
Del inglés he oído referencias magníficas acerca de Estallidos y bombardeos
De Pauls -recomiéndame algo- y de Lanseros no he leído nada.
Gracias por tan goloso escaparate.
Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home