06 marzo, 2009

Luz de Tierra

Pablo Guerrero forma parte de un periodo muy especial de la historia de la cultura española.
En los años 60 formó parte de aquella tropa de cantautores: Serrat, Paco Ibáñez, Luis Pastor, Aute, Marina Rossell, etc, que se convirtieron en voces de protesta y reivindicación, utilizando sus canciones para luchar por una España distinta política, cultural y socialmente.

En 1972 publicó el mítico "A cántaros" y su fama fue creciendo hasta llegar a grabar un disco en directo en el Teatro Olympia de París, en el que sólo actuaban los más grandes.
"Luz de Tierra", es el nuevo trabajo del músico y poeta Pablo Guerrero, que en este formidable disco, pone música a 15 poetas extremeños.

Pablo Guerrero ha ido evolucionando a lo largo de su carrera, incorporando a su repertorio elementos tan dispares entre sí como el flamenco, el jazz, el rock...

En 2007, a iniciativa de Ismael Serrano, se publicó un magnífico álbum homenaje a Pablo y a toda su carrera titulado "Hechos de Nubes", en el que participaron gente como el propio Ismael, Luis Eduardo Aute, Labordeta, Suburbano o La Cabra Mecánica, y eneste mes en el marco de la gala de los premios de la música, la Academia de las Artes y las ciencias de la música de España le galardonará con un premio honorífico por toda su trayectoria.

Acaba de salir su último disco que, bajo el título Luz de Tierra, reune 15 poemas de 15 poetas extremeños de ahora, musicados por el propio Pablo y por otro músico excepcional: Luis Mendo.
Los músicos que acompañan a Pablo en su voz serena y profunda son Tino di Geraldo, Luis Escribano, Jorge Pardo, Olga Román, Javier Muguruza o Marina Rossell.

Los poetas: Santos Dominguez, Basilio Sánchez, Javier Rodríguez Marcos, Félix Grande, J.A. Ramírez Lozano, Serafín Portillo, Santiago Castelo, López de Andrada, García Calderón, Mª José Flores, Álvaro Valverde, Ada Salas, Ángel Campos Pámpano, Luciano Feria y J.A. Zambrano.

Un disco intimista, poético y de una sensibilidad y calidez que conmueve.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 12:49 p. m., Blogger lourdes said...

Escuchaba el otro día a Pablo Guerrero (por n vez este disco "Toda la vida es ahora") y mira que letra tiene esta canción:

DUERME LISBOA

Puerto hacia islas que antes has soñado
ropa en el viento tendida.
Gente que mira a los ojos despacio
mientras finge estar dormida.

Duerme Lisboa lugar de la luz blanca,
lugar de los encuentros del corazón y el mar.
Quien te visita conoce su destino,
ciudad de los amantes que saben naufragar.

Haces presente el tiempo de la infancia
magia de las calles perdidas.
Bebe, viajero el vino verde y limpio
de toda la melancolía.

Duerme Lisboa lugar de la luz blanca,
lugar de los encuentros del corazón y el mar.
Quien te visita conoce su destino,
ciudad de los amantes que saben naufragar.

Si alguna vez nací, nací en Lisboa.

 

Publicar un comentario

<< Home