20 febrero, 2009

Sobre mi mesa

Juro y perjuro que San Valentín no tiene nada que ver, insisto NADA QUE VER, en esta selección de libros que están sobre mi mesa.

Palabras de amor

J. A. Marina
Temas de hoy, 2009

A través de las cartas de amor de escritores de todas las época, el filósofo Jose A. Marina, trata de ayudar al lector a entender la perplejidad que produce el sentimiento amoroso y las sensaciones que podemos todos llegar a experimentar a través del mismo.

Virginia o el interior del mundo
Álvaro Pombo
Ed. Planeta, 2009

Magnífico, como siempre en este autor, el manejo de la prosa y de la arquitectura narrativa. Una historia tan íntima que podría ser la de cualquiera de nosotros.

El libro del amor esquivo
Rubén Abella
Destino

Una historia urbana sobre el amor, su carencia, la felicidad de la complicidad y el deseo y la imposibilidad de perpetuar lo que probablemente es sólo creación de uno mismo.

Campos de fresa para siempre
Javier Reverte
Plaza y Janés

Retablo agridulce de un tiempo apasionado (Berlín, años previos a la caída del muro) que finalmente condujo a muchos hombres y mujeres a un crudo escepticismo y a otros pocos a convertirse en disparatados activistas de la lucha armada.

Basil Howe
G.K. Chesterton
El olivo azul

El misterioso joven Basil Howe aparece en la vida de las hermanas Grey. Las tres hermanas pronto empezarán a sentir afecto por el excéntrico personaje.
Chesterton propone en esta obra que sea el sentido común y no los fuegos de artificios románticos como la exaltación, la nostalgia de edades antiguas, los valores marciales o el cinismo, el auténtico motor de la vida.

Ilustración: Marisa Serrano

Etiquetas: ,