03 enero, 2009

Regalos

Estas Navidades, como casi todas, he vuelto a regalar libros a mis hijos y sobrinos/as.

Ellos/as ya saben que va a ser así y a veces temo decepcionarles.
No por el hecho de recibir de mi, siempre, ese pequeño objeto con el que convivo a diario, sino por el temor a no saber elegir el adecuado a sus intereses.
Por eso paso mucho tiempo en la librería ojeando, dudando, pensando, mirando.

Siempre sigo el mismo proceso.
Pienso en ellos/as, en cada uno/a, en sus gustos, sus aficcciones, su forma de ser, su carácter... y luego empiezo por el más pequeño y voy eligiendo en función de su edad.

Los libreros me ofrecen su ayuda,que rechazo amablemente. Es demasiado personal mi regalo, demasiado íntimo. No quiero best-sellers, ni libros de moda de esos que se apilan en montones en los escaparates. Sé que no es eso lo que ellos/as esperan de mi. Tampoco quiero un libro de usar y tirar. Quiero que vayan conformando su propia biblioteca, esa que les acompañará siempre, que irá en sus viajes, en sus mudanzas, en su memoria. El que dejará en sus miradas algo más que una historia, el que les hará pensar, sentir, imaginar, soñar, aprender, descubrir, desear...

Quiero que sean libros que les acompañen en su particular viaje a Ítaca.
Por eso...

Para Damián que es un apasionado dibujante, elegí
"La libreta del dibujante" de Ellabbad, Mohieddin

Para Pablo que es tan travieso y divertido,
"El pequeño Nicolás" de Sempé y Goscinny

Para Javier que siempre quiere escapar de la realidad,
"La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne

Para Violeta que es una valiente aventurera,
"Los hermanos Corazón de León" de Astrid Lindgren

Para Julia, tan sentimental,
"La hija del espantapájaro"de María Gripe

Para Juan, siempre en liza con el mundo,
"Un yanqui en la corte del Rey Arturo" de Mark Twain

Para Manuel, músico apasionado y rockero nostálgico
"Freddie Mercury. su vida contada por él mismo" de Greg Brooks y Simon Lupton

Para Jesús, tan viajero y literario (su proximo proyecto es realizar la mítica ruta 66 norteamericana),
"En el camino" de Jack Kerouac.

Ojalá disfruten tanto con su lectura como yo eligiéndolos para ellos...


Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 11:22 p. m., Blogger concha said...

DELICIOSA LA LECTURA DE TU COMENTARIO, QUE PENA NO SER TU HIJA O SOBRINA, PARA RECIBIR UN REGALO TAN MEDITADO. SEGURO QUE HAS ACERTADO.

 
At 12:29 p. m., Blogger Sàlvia said...

El primer paso para unirse en comunión con la lectura es la elección de los libros; por cierto, una lección muy interesante.

Espero que a ti también te hayan traído los magos de oriente mucha y buena lectura y que la compartas, que es el segundo paso .

Besadetes

 
At 1:51 p. m., Blogger Isabel said...

Gracias Concha por tu comentario y recuerda que cuando te regale un libro lo haré pensando en tí ;)

Pues sí Sàlvia. Me han traído algunos y ya me muero por tener tiempo para acurrucarme entre sus páginas...
Un beso y gracias por tu comentario.

 

Publicar un comentario

<< Home