Siete años, siete.
Ahora, el tiempo parece ir mucho más rápido.
Entro en el blog y veo que la última entrada fue del 28 de junio. Casi 14 días y ni me había acordado de entrar o de escribir algo.
El tiempo va haciendo su trabajo y yo llevo manteniendo este cuaderno de bitácora, desde hace siete años.
Demasiado tiempo, sí. Recomendando lecturas, músicas, películas, escribiendo sensaciones, describiendo paisajes...
Excepto en algunas ocasiones, nunca he sabido a quién llegaban estas recomendaciones, si es que llegaban a alguien más. Ha sido un placer solitario, como la lectura, como los paseos que tanto me gustan, como la música, que casi siempre escucho a solas, como disfrutar del silencio de la noche cuando todos duermen. Esos placeres íntimos en un lugar tan público como es este, sí.
Han pasado siete veranos, siete otoños, e inviernos y primaveras.
He dicho adiós a algunos seres queridos que aparecieron por aquí en algún momento.
He conocido a gente de la que he hablado entre líneas o explicitamente.
He renunciado a algunas cosas en estos años, a algunas creencias, a algunas ideas.
He adquirido cosas nuevas que me ayudan a sobrellevar algunos días.
No soy más sabia, sí más vieja, quizá un poco más triste -las renuncias y las pérdidas van apagando algunas luces-
No voy a releer el primer post que puse aquí, hace justo en este mes, siete años. La nostalgia sigue haciéndome daño.
Y voy a parar un tiempo.
Para comprobar si sigo necesitando escribir lo que escribo, si quiero escribir algo distinto, algo nuevo, o si ya no quiero ni necesito seguir escribiendo.
Quiero agradeceros los comentarios, los ánimos, las palabras que me habéis regalado en todo este tiempo y algunos sentimientos que surgieron desde aquí, las amistades que nacieron desde aquí y vuestra paciente y, en algunos casos, fiel lectura casi diaria.
Ha sido, para mí, un bonito viaje. Cuando eche de menos volver a embarcarme, volveré.
Aquí, o en otro lugar, espero que volvamos a encontrarnos.
Etiquetas: Chet Baker, diario, Everytime time we say goodbye
17 Comments:
....no te puedo imaginar sin escribir, sin hilar tan fino las palabras, como tú lo haces.... A mí me gusta mucho leerte.
Tómate un descanso estival....vale;) ¡Pero vuelve!
Abrazo esponjoso. R2
Querida Isabel: en mi blog tu enlace estará permanente.
Y en mi corazón, tu afecto y amistad.
Me sumo al comentario anterior: tómate tu tiempo, pero vuelve.
Besos.
Vaya... para un lugar en el que me podía refugiar de la intemperie...
Sí, vuelve pronto, Isabel, por favor. En cuanto descanses ¿vale?
Un abrazo con mucho afecto (aunque no nos conozcamos en persona)
Raquel
Entro muy de vez en cuando, pero éste post no me lo esperaba. Espero que descanses, que reflexiones, que disfrutes; pero procura no tardar mucho en compartirlo con los que tenemos éste blog entre nuestros favoritos. Te conozco poco, pero te tengo un aprecio especial, lo sabes.
Que el fuego de Prometeo te ilumine en tu camino.
Un beso, y, por supuesto, un abrazo.
Sé que te gusta escribir, y sé que te gusta compartir las cosas con las que disfrutas. No sé cuál ha sido el motivo por el que dejas de hacer las dos cosas, pero sí espero que vuelvas pronto con tus libros, tu música y tus reflexiones personales tan poéticas, tan llenas de sensibilidad que tanto bien me hacen.
Un beso muy fuerte, muy especial mi querida Isabel
J.
Ay, comprendo tu decisión, querida Isabel. Escribir cansa. El verano pasado estuvo uno a punto de dejarlo. Volví de las vacaciones y... Por si te sirve de algo, a este lector le gustaría seguir frecuentando este refugio. Tan tuyo, sí, pero no sólo. Veremos.
Un fuerte abrazo, Álvaro
Nunca te escribí un comentario y, sin embargo, entré casi cada día a leer tu blog. No sabía nunca qué poner y borré muchas veces lo escrito. Espero que vuelvas de tus vacaciones con fuerza y ganas de seguir regalándonos cosas tan generosamente.
Si vienes por Galicia tienes un amigo
Xosé
Hola Isabel, gracias por tu blog estos 7 años. He descubierto muchos libros, poemas, películas, y discos que no conocía. Los que te seguimos te echaremos de menos. Espero y deseo que vuelvas pronto, que el verano te sea leve y fecundo y que cuando llegue el otoño volvamos a disfrutar de tu blog.
Un saludo cariñoso
Miguel
¡Hola, Isabel! ¡¿Que si pasa el tiempo cada vez más rápido?!
Es otro regalo de la vida.
Estamos en tres meses -julio, agosto y septiembre- que yo suprimiría del calendario en los últimos años, pero tengo guardadas algunas migas de pan y queso con una jarra de vino por si tienes hambre y sed.
Disfruta y un abrazo blanco.
Ignacio
Espero qu sólo sea un "cansancio" transitorio y que no te ocurra nada más. No me gustaría tener que prescindir de la lectura de este diario hermoso y consolador.
Fuerza y ánimo! Y un abrazote
Elena
Yo 6tambien me uno a los demas; descansa y vuelve; te necesitamos. Mil abrazos primor. CONCHA
¡Siete años! Un portugués podría decir "É obra!", y un brasileño, "Nossa!"
Que no sea definitiva la ausencia, Isabel.
Un abrazo,
Pedro
Un abrazo grande amiga y mis deseos de encontrarte pronto en este espacio virtual que tan buenos ratos me ha hecho pasar. Como soy andaluz podría cantarte eso de "no te vayas todavía, no te vayas por favor..." pero también sé que cada tiempo es único y cada cosa tiene su tiempo. (¡pero no te vayas!)
Fernando
Con lo que me gusta tu manera de escribir y tus momentos compartidos, tus recomendaciones y tu música....menos mal que seguiremos en el Club ¿no?
Un abrazo
Vuelvo de vacaciones y me encuentro con tu "huida" de estos lares. Me sabe mal y noto que algo me falta en mis incursiones por la red, en las que solía dar un paseo por blogs amigos y descubrir cosas interesantes.
Pero como confío en que volverás, mi pena se aparca en la acera del verano. Esperándote.
Un abrazote fuerte. Muy fuerte
Javier
Gracias, Isabel, por todas las cosas que tan generosamente, nos has regalado estos siete años, siete. Yo llevo sólo 1 año leyéndote, desde que encontré tu blog, por casualidad, buscando algo, pero desde entonces te he leído frecuentemente y también ¡me he leído todos los post desde 2005! Espero que descanses mucho estas vacaciones y en otoño vuelvas con ganas de seguir escribiendo tus miradas.
Gracias de nuevo y ¡mucho ánimo!
Lola (y Sara)
Querida Isabel: Después de todo un més sin acercarme al ordenador vuelvo hoy. Un tórrido día en el que desearía haber seguido lejos, lejos de esta ciudad que el verano convierte en un desierto en todos los sentidos posibles.
Tu adios me ha dejado aún más nostalgíca. Espero que vuelvas si es bueno para tí. Elige egoistamente porque ya hás dado mucho en este blog. Será un regalo para nosotros si decides continuar.
Un abrazo enorme y espero verte bien a la vuelta de donde quiera que hayas organizado tu campamente.
Otro abrazo. Gabriela.
Publicar un comentario
<< Home