29 noviembre, 2011

Veranos de infancia


Fot. PedroLibório
Giovanni Mirabassi es un pianista de jazz aficncado en París. Italiano, nacido en PerugiaAutodidacta, aprendió escuchando a Bud Powell , Art Tatum y Oscar Peterson . Fuertemente influenciada por Enrico Pieranunzi, comenzó a tocar a los diecisiete años y después de algunas experiencias importantes en Italia (tocó con músicos de Chet Baker en 1987 y con Steve Grossman en 1988). Se estableció en París en 1992.

Pedro Libório es un fotógrafo portugués que refleja con belleza y estética el mundo que mira a través de su cámara. En su web he disfrutado, como hacía mucho, de sus paisajes, de sus retratos, de los lugares en los que paisajes y personas se encuentran y desde el que nos narran historias sosegadas, humanas, y llenas de sugerencias.


Los dos juntos son los protagonistas de este vídeo que he encontrado por casualidad y que me trae recuerdos, olores, sabores y paisajes de los veranos de mi infancia: las playas-praias del Atlántico, las calles-ruas adoquinadas, las ventanas-janelas verdes, los rojos tejados-telhados, las luces y las sombras de las tardes de paseo, los frondosos parques de las tardes de los domingos después de la misa y los pasteles-bolos, los atardeceres en las rocas-rochas sobre el olor intenso de las algas, los toldos de rayas de colores, las casetas de tela, el clavo, las huellas en la orilla, la mano de mi madre.



Cojo el libro "7 poetas portugueses" y abro al azar sus páginas. 
Me encuentro con este poema de SOPHIA DE MELLO BREYNER ANDRESEN (Oporto 1919, Lisboa 2004)

INICIAL
El mar azul y blanco y las relumbrantes
Piedras El palpitante espacio
Donde lo que esta lavado se vuelve a lavar
Hacia el rito del
espanto y del comienzo
Donde soy a mí misma devuelta
En sal espuma y concha regresada
A la playa inicial de mi vida.

(Hoy, mi alma, vuelve a pertenecer a ese país)

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tus recuerdos parecen haberte marcado un camino en el que la nostalgia está siempre presente. A mí, ella, Katie Morosky, siempre me recordó mucho a ti,en tantas cosas...
Un beso fuerte
J.

 

Publicar un comentario

<< Home