12 enero, 2011

María Elena Walsh

La banda sonora de la infancia de mis hijos fue ella: María Elena Walsh.



La oíamos a todas horas: en casa, en el coche, en las casas de vacaciones, en las fiestas de cumpleaños o antes de dormir y después de leer un cuento.
Cada uno tenía su canción favorita -y costaba elegir- entre todas aquellas letras y músicas tan distintas al resto de canciones que sonaban por entonces.
Algo las distinguía de ellas, aunque entonces no sabíamos que pertenecían a una gran poeta argentina que era una autora querida, reconocida y admirada en su país.


Luego había otras, que no eran para niños, y que tenían también un fascinante poder de seducción.
Yo era muy joven entonces y apenas reparaba en sus mensajes políticos o reivindicativos. Me quedaba con la emoción que me producía escuchar esas letras en la voz de Mercedes Sosa o de Rosa León.


Mucho más tarde descubrí a la autora de todas estas emociones y comencé a leer sus libros y a indagar en su vida. Es lo que tiene apasionarse con algo, que no paras hasta que no lo conoces del todo.


Ayer, la noticia de su muerte, reavivó de nuevo todas aquellas sensaciones, y me di cuenta que María Elena Walsh me había acompañado en muchos momentos de mi vida, estando como si no estuviera, como esos amigos silenciosos que caminan siempre a tu lado.

Fotografía: Sara Facio

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

En casa, tengo un libro suyo: "BISA VUELA", no se por qué, pero siempre le tuve un cariño especial.

 
At 9:38 a. m., Blogger Isabel said...

Se hacía querer sin conocerla, es verdad...

 
At 10:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y de pronto llegó el doctorrrrrr, manejando el cuatrimotttttooooorrrrr....me gusta mucho esa canción y no sabía que era de ella, pensaba que había sido escrita por la misma Rosa León.Ahora leo sobre su vida y obra, y su dedicación a la poesía, canciones...para adultos y niños.
Magnífica.
R2

 
At 10:10 a. m., Blogger Isabel said...

La verdad es que mucha gente me comenta lo mismo en el grupo sobre ella que he abierto en facebook. A todo el mundo le suenan sus canciones pero nadie la conocía...

 

Publicar un comentario

<< Home