06 noviembre, 2010

Redes sociales, playa y sidriña

Regreso de casi una semana en Gijón, en dónde he estado asistiendo al V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, en la grandiosa y "excesiva" Universidad Laboral.



Y regreso con un sabor agridulce, fruto de las jornadas de ponencias, debates y comunicaciones en los que parece que los objetivos de la B.P. van cambiando, demasiado deprisa con los tiempos.
Parece haberse abandonado el concepto social y educativo, que tanto hemos practicado y defendido en todos estos años, por un concepto empresarial y económico, en el que lo más importante parece formar parte de las redes sociales y estar presentes en Internet.


Pero también he tenido tiempo de pasear por la Playa de San Lorenzo, con sus 1500 metros de longitud, sus preciosas escaleras de acceso, y su ir y venir de las mareas dejando al descubierto, o cubriendo, su fina arena dorada.


visitar el mítico café Dindurra, en el Paseo de Begoña



Tomar unas sidras en el barrio de Cimadevilla




Comer un pescado exquisito en la Sidrería Ataulfo


O disfrutar de la maravillosa y expresiva escultura, "La madre del emigrante" de R. Muriedas, frente al mar, antes de llegar a la Playa del Rinconín.


Han sido días intensos, en los que el corazón se ha encogido muchas veces y por muchos motivos. Y me he traído la luz del mar de norte en los ojos.
Para el invierno gris.

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gijón, esa parte de Asturias que no conozco aún, con lo que me gusta Asturias.
Celebro que hayas podido disfrutar de los paseos, la playa, los atardeceres....Comparte con nosotras la luz del norte para estos días grises que hemos tenido y que aún nos esperan...
un abrazo, R2

 
At 3:56 p. m., Blogger lavelablanca said...

Hace tiempo que nos persigue también esa maldición en las bibliotecas universitarias. Gestión, procedimientos, optimización de recursos... Situarse bien en el escalafón, sin más.

Red social [pero ¿acaso es nuestra?].

Nos han covertido en prestadoras/es de portátiles One student, one computer. Lamentable.

Nos queda compartir el mar y las canciones. Por ello, un beso, Isabel.

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Preciosísimas fotos Isabel. Gracias por compartirls.
Al final no pudimos, Maurice y yo, ir a Oviedo.. Se me ha complicado la logística diaria ultimamante, pero no desisto de conocerte mejor.
Entretanto, me alegro siempre de leerte en este, tu blog. Besos.
Ofelia.

 
At 6:24 p. m., Blogger Isabel said...

Gracias R2. Te he traído mar, claro...y también traigo ganas de verte.

Ignacio, sobreviviremos. Hay gente que tiene sus propios oasis fuera de las redes sociales. Afortunadamente.

Ofelia. No sabía quién eras. ahora sí :-) Gracias por el comentario. Espero verte pronto ahora que el invierno se encarga de buscarnos cobijo. Besos

 
At 8:44 a. m., Blogger Álvaro Valverde said...

¡Qué insana envidia, Isabel!
Besos desde Plasencia. Álvaro

 
At 10:52 a. m., Blogger Isabel said...

jajajajajaja Álvaro...
Te advierto que el tiempo de paseos y disfrute fue mínimo. Casi todo mi tiempo lo pasé encerrada en la Laboral escuchando hacia donde van las bibliotecas, y no me gustó demasiado el camino que han escogido...

 

Publicar un comentario

<< Home