21 octubre, 2010

La literatura y el champán


«De beber champán una vez al año, la literatura me permite desde entonces hacerlo una vez al día», proclamaba ufano, ayer, Ken Follet. Sí, el autor de bestsellers como Los pilares de la tierra, La isla de las tormentas, La caída de los gigantes o La clave está en Rebeca.

Además de esta "perlita", en la entrevista hay otras como:

«El éxito literario solo se da en un libro si el lector empieza a sollozar, a ponerse ansioso, triste o se emociona. Los libros tienen que tocar los corazones, pero no de una manera sentimental. Si no, fracaso».

"Mis fieles me leen a mí y a Vargas Llosa. El bestseller es un no tema".

«Mis personajes son valientes. Creo al personaje para que encaje en la historia que quiero contar. Los tipos reales no me interesan. Me encanta escribir. Disfruto. Soy realmente bueno, soy un hombre feliz».

En fin. Juzgad vosotros/as mismos/as.
A mí se me ocurre otra frase: "Dime qué escribes y te diré quién eres"
Salud, literatura y -claro está-champán


Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 12:33 a. m., Blogger Joaquín González Málaga said...

Una copa de champan o cualquier otro elixir que te acompañe en esos momentos de plenitud en los que compartes con tu pluma, son imprescindibles.

 

Publicar un comentario

<< Home