24 septiembre, 2009

Días de libros y fiebre

Considerado como uno de los mejores escritores en lengua alemana de las últimas décadas, Peter Handke es un hombre polifacético (autor de novela, teatro, ensayos, director de cine...), que además se involucra activamente en actividades políticas y sociales, denunciando injusticias y apoyando causas humanitarias.

Los libros que he leído de él, los he escogido -casi siempre-por sus títulos que suelen ser muy sugerentes y que podrían contar una historia, ya, por sí mismos:

  • El miedo del portero ante el penalty, Madrid, Alfaguara, 2006
  • Carta breve para un largo adiós, Madrid, Alianza, 2006
  • Desgracia impeorable, Madrid, Alianza, 1989
  • Cuando desear todavía era útil, Barcelona, Tusquets, 1978
  • El momento de la sensación verdadera, Madrid, Alfaguara, 2006
  • Pero yo vivo solamente en los intersticios, Barcelona, Gedisa, 1990.
  • En una noche oscura salí de mi casa sosegada, Madrid, Alianza, 2000

Anoche, acurrucada en esta gripe que me he pillado, y que me mantiene postrada en la cama, volví a ver la película de Wenders "El cielo sobre Berlín", en la que Peter Handke colaboró como guionista.
Disfruté tanto viéndola que me bajó la fiebre. En serio.


Etiquetas: , , ,