22 junio, 2009

Cr.

Siempre tiene una palabra amable, un gesto cariñoso, una sonrisa a punto.
Le es fácil ser amable con todos, por eso no me sorprende que sea capaz de sacar fuerzas para enfrentarse cada día, en su trabajo, a miles de problemas sociales y humanos.
Porque Cr. es ante todo tremendamente humana, con un enorme corazón y una inmensa capacidad para comprender los problemas de los demás.
Siempre tengo la sensación, con ella, de que es una inmensa gruta cálida y acogedora, en la que cualquiera que lo necesite puede protegerse de los rigores invernales del corazón.
A veces también me parece tímida. Como si todo lo que es no le pareciera suficiente para sentirse segura, como si temiera expresar lo que siente por temor a que no fuera importante, como si sólo se sintiera pisando tierra firme cuando se enfrenta a los problemas cotidianos en los que pueda ser de gran ayuda.
Me gusta mucho de ella la relación que mantiene con su hermana, con su hermano... como disfruta de sus logros o de sus éxitos, como sufre con ellos sus tristezas y sus problemas.
Me gusta mucho también, por lo que puedo intuir a retazos, la relación que tiene con sus hijas y con su compañero de vida, a los que acompaña permanentemente -imagino- con esa solidez que transmite, con esa ternura que emana de su grave voz y su sonrisa.
Y me gusta la relación que mantiene con paisajes que yo amo que, sin ser suyos, han conseguido formar parte de su vida y sus recuerdos.
Me gusta mucho Cr. aunque siempre se siente enfrente de mi y nunca a mi lado, aunque parezca -a veces- que estamos lejos, aunque nunca hayamos mantenido una larga charla sobre la vida, sobre el amor, sobre la muerte...
Quizás porque dentro de mi, yo presiento un puente tendido por el que puedo cruzar, cuando quiera, hasta su orilla.

Etiquetas:

3 Comments:

At 11:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Refugio, roca, gruta...me ha sacado tantas veces del pozo....hermana,amiga, confidente.Juntas en las penas y en las alegrías; además,unidas por el amor de nuestras hijas .Muy trabajadora, le gusta lo que hace; muy creativa, manitas, original; buena repostera, y muy muy golosa.
Te quiero hermanita.

 
At 10:34 a. m., Blogger Club de lectura de la Biblioteca Torrente Ballester said...

..... y además,(en mi recuerdo) unida por siempre jamás a Tabucci-F.G.Lorca. Gracias por aquella emoción. Un brazo. CONCHI

 
At 12:03 p. m., Blogger lourdes said...

¡Ah! golosa. Lo tendremos en cuenta.
Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home