11 febrero, 2008

Un bello poema para un lunes de febrero

Un hombre nace


Un hombre nace llora crece ríe

sufre y hace sufrir canta camina

tiene sed hambre frío miedo prisa

despierta simpatías envidias atenciones

se desborda se pierde arde sonríe.

Un hombre solo canta en medio de la noche

para ahuyentar las bestias que lo habitan.

Un hombre abraza empuja besa mira

se cansa de vivir o se enamora

pide envejece sabe que se acaba

que se va lo que es de entre sus dedos.

Un hombre mira el cielo las nubes y se dice

en silencio lo breve

lo hermosa y fugitiva que es que fue la vida.

Juan Vicente Piqueras

Etiquetas:

2 Comments:

At 9:38 a. m., Blogger Club de lectura de la Biblioteca Torrente Ballester said...

Este tambien me gusta, por supuesto que me gusta, todos me gustan, los que ya conozco de hace tiempo y los que tu nos vas descubriendo cada día porque en esta bendita comunidad del libro no dejo de sorprenderme y aprender en cada una de nuestras reuniones.Todavía no he recuperado el tono muscular de mi cuerpo que perdí el pasado sábado. Me dediqué la reunión para mi por entero. gracias, muchas gracias por dedicarle tanto tiempo a mi género favorito.

Un beso muy fuerte, llorona.

Amarilis

 
At 11:27 a. m., Blogger Isabel said...

Gracias a ti Amarilis. Por estar ahí, en silencio, o con tus palabras, siempre cercanas. Palabras-bálsamo, palabras-amigas, palabras-ternura, palabras-fuerza...
Un abrazo muy fuerte.

 

Publicar un comentario

<< Home