20 febrero, 2007

El batería de los "Génesis"

Precedió a Phil Collins con las baquetas en el grupo ingles "Génesis", se unió a un circo, aprendió a esquilar ovejas, se enroló en un yate en Grecia, fue a China para hacer una guía de viaje en ruta, consiguió una licencia de piloto de aviación en Los Ángeles, y completó un curso en cocina francesa.
Y un buen día, decidió trasladarse a un lugar idílico del sur de España: las Alpujarras granadinas.
Buscó un cortijo "El Valero", lo compró y se trasladó, con su mujer y sus cosas, a este lugar.
Chris Stewart nos cuenta en un divertido, fresco y ameno libro, "Entre limones", su experiencia con los habitantes de la zona, las complicaciones de la vida en el "padiasíaco" lugar, su relación con el río, los animales, los vecinos...
Y lo hace de una forma amable y optimista que nos cautiva desde las primeras líneas.
A veces me recordaba al John Berger de "Puerca tierra", sin que el autor pretenda llegar a parecerse a él.
No sé si Chris -Cristobal, como le llaman los paisanos andaluces- tiene muchas pretensiones literarias con este libro. Lo que sí se es que consigue atraparnos y seducirnos. Con su sencilla forma de escribir, con la mirada que pone en lo que le rodea y haciendo gala de un carácter amable, creativo, cercano y divertido.
Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro. Hacía mucho tiempo que no le cogía tanto cariño a un escritor a través de su historia.

Etiquetas:

1 Comments:

At 7:19 p. m., Blogger Unknown said...

En verdad es una gran historia la de él. Te invito a visitar mi blog de Genesis donde alguna vez recuerdo haber escrito de acerca de este ex Genesis olvidado.

 

Publicar un comentario

<< Home