10 agosto, 2010

Mejor así

Si en algunos momentos pudiéramos detener el tiempo, dejarlo paralizado como una imagen fotográfica pero en movimiento.

Estirar las horas felices, en las que no existen la enfermedad, ni la muerte, ni el miedo.

Si pudiéramos congelar algunos instantes, para revivirlos más tardes, en las horas de frío, en las mañanas de niebla, en las noches oscuras en las que el corazón tiembla lleno de desasosiego.

Si nos dieran a elegir qué momentos serían esos que permanecerían embotellados a la espera de ser abiertos en caso de urgente necesidad, de penuria afectiva, de dudas descorazonadoras, de angustias existenciales.

Qué escogeríamos, por qué, cuáles descartaríamos en beneficio de otros, con la incertidumbre de no saber si, más tarde, serían esos precisamente los que necesitáramos...

Está bien, entonces, así.

Que el viento y el tiempo se lleven los recuerdos dejando finas líneas que dibujen el mapa de lo que fuimos.

Está bien así.

Que el tiempo se lleve lo que le corresponda, y consideremos justo el tributo que pagamos por las horas felices, cuando la nostalgia invada nuestras almas.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 5:34 p. m., Anonymous elbucaro said...

Estoy de acuerdo contigo, el azar tiene su importancia. Te imaginas que pudiéramos escoger a voluntad el tiempo meteorológico, por ejemplo, sería terrible, nadie se pondría de acuerdo, así al menos no tenemos ni que discutirlo. Un besote.

 
At 5:50 p. m., Blogger Isabel said...

Otro para ti búcaro

 
At 7:10 p. m., Blogger Cristina said...

Tratemos entonces de disfrutar todo lo que podamos de aquellos momentos, a veces tan simples, que nos hacen felices. Unosvienen por azar, otros dependen de nosotros mismos.
Un abrazo

 
At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

cuántos momentos congelaríamos...cuántos paisajes, ciudades, detalles, abrazos, sonrisas, tertulias, paseos, amigos, risas, viajes, música, palabras....
cuántos...¡¡!!!
un abrazo de agosto,
Rosa

 
At 12:16 a. m., Blogger Isabel said...

Tienes razón, Cristina. Disfrutemos de los buenos momentos y construyamos todos los que podamos.

Rosa. Hoy me he acordado de ti, ya te contaré por qué.

Abrazos para las dos, tan cálidos como esta noche de San Lorenzo (noche de lluvia de estrellas)

 
At 1:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

ME HE QUEDADO ANODADADA, ¿QUÉ BONITO LO QUE ESCRIBES? PARECE MENTIRA QUE UNAS POCAS LINEAS NOS SUGIERAN TANTA TRISTEZA, FELICIDAD,TANTAS REFLEXIONES Y DIVAGACIONES,....
QUIERO QUE SIGÁIS A MI LADO "CUANDO LA NOSTALGIA INVADA MI ALMA"(aunque os tenga que hacer un hueco en mi casa)
"que el viento y el tiempo no se lleven mis recuerdos, los protegeré con una sólida muralla, que me permita traspasarla cuando me sienta perdida y transformada..y así poder ir a buscar aquello que era parte de mi,pero se fue diluyendo con el paso del tiempo.

 
At 9:10 a. m., Blogger Isabel said...

Pero no te encierres en esa muralla. Fuera también hay cosas dignas de ser vividas. Un besazo

 

Publicar un comentario

<< Home