15 junio, 2009

Qué harás después?

"Te escogerá de entre la multitud, te desarmará con sus palabras y te controlará con su presencia. A tí te encantarán su ingenio y sus planes. Te lo hará pasar bien, pero piensa que después te pasará factura. Te sonreirá y te engañará y, luego, te atemorizará con su mirada. Y cuando haya acabado contigo, y ten por seguro que lo hará, te abandonará llevándose consigo tu inocencia y tu orgullo. Te dejará más triste, pero no más sabio, y durante mucho tiempo te preguntarás qué pasó y qué hiciste mal. Y, después, si otra persona así llama a tu puerta, ¿abrirás?".

(Extraído de "Sin conciencia" de Robert D. Hare )


Etiquetas: ,

2 Comments:

At 12:46 p. m., Blogger lourdes said...

Una cita estupenda. Estoy por aprerdérmela de memoria. ¡Fíjate!

 
At 11:53 a. m., Blogger Marieta said...

Guijarros y carmín

La paliza me la debías
-no preparé a tiempo la cena
merecía el latigazo con el cinturón de cuero
-era cierto que me habían visto con otro
era tu deber saltarme un diente
-no me acosté con él pero deseé hacerlo
era justo que me jodieras dos costillas
-encontraste la cama sin preparar
y la comida deshecha
tenías derecho a abrirme el labio
-a pesar de tus gritos no pedí perdón
ni grité hijoputa mientras me molías a palos
no lloré al ver de nuevo sangre en mi camisa
no pedí perdón
ni grité
ni lloré tampoco
cuando alejándote de
espaldas te rompí la cabeza con
el horrible jarrón que
nos regaló tu madre por navidad.

Puto jarrón.
Me corté en un dedo con
su horrible cerámica pintada con
flores azules.

Marta Zafrilla

 

Publicar un comentario

<< Home