27 marzo, 2009

Sobre mi mesa...

Misteriosamente feliz
Joan Margarit
Ed. Visor

"Siempre he querido irme: si viajo es porque insisto en perseguir un lejano lugar como refugio. Y no volver jamás"
"Aunque nunca sabré cuál de mis rostros escogerás un día al recordarme, he sentido de pronto que tú y yo, sin caricias, hemos sobrevivido a un abandono."
"Cuando se acaba el tiempo es tan desolador atreverse a soñar"

Música para sueños
José Cereijo
Pre-textos

"Y allí, frente al espejo, ¿De qué me serviría razonar, o fingir?"
"Que guarden estos versos pobres, frágiles cosas: una tarde ya antigua sentados junto al río, ciertas noches secretas, dulces, irremediables, el sabor silencioso de la melancolía, lo que tu piel me dijo, lo que sabe la ausencia, Que aquí las guarden, antes de que la infiel memoria del corazón, usándolas, las deforme, las pierda."



Todos los caminos están abiertos
Annemarie Schwarzenbach
Ed. Minúscula

1939. Los Balcanes, Turquía, Irán, Afganistán. Un viejo Ford cargado de material fotográfico y 2 mujeres: A. Schwarzenbach y la escritora Ella Maillart.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 8:04 p. m., Blogger lourdes said...

¡Cómo me gustaría haber estado en ese coche! Viaje y fotos (¡uffff!).

 

Publicar un comentario

<< Home