28 mayo, 2010

Me basta...


"Pero basta por completo con que yo mismo sepa lo que soy, y con que sea yo mismo el que mejor informado esté sobre mi persona. A menudo las apariencias engañan, señor mío, y lo mejor es dejar el juicio sobre una persona a esa misma persona. Nadie puede conocer tan bien como él mismo a un hombre que ha visto y vivido tanto. A veces ando errante en la niebla y en mil vacilaciones y confusiones, y a menudo me siento miserablemente abandonado. Pero pienso que es bello luchar. Un hombre no se siente orgulloso de las alegrías y del placer. En el fondo lo único que da orgullo y alegría al espíritu son los esfuerzos superados con bravura y los sufrimientos soportados con paciencia. Pero no gusta derrochar palabras a ese respecto. ¿Qué hombre honrado no ha estado desvalido nunca en su vida, y qué ser humano ha mantenido por completo intactos a lo largo de los años sus esperanzas, planes, sueños? ¿Dónde está el alma cuyos anhelos, osados deseos, dulces y elevadas concepciones de la felicidad se cumplieron, sin tener que hacer descuentos en ellas?".

(Robert Walser, El paseo, Siruela, 1996).
Cuadro: Eva Navarro

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

At 4:21 p. m., Blogger lavelablanca said...

No dudo de que es así. Somos quienes mejor información tenemos de nuestra persona. Aunque, en los momentos bajos, las opiniones de cierta gente nos mantengan (por un tiempo) en las ergástulas.

[Nunca hubiera adivinado que eran siemprevivas amarillas, Isabel; el olor a regaliz, sin embargo, sí que me llegaba]

 
At 4:50 p. m., Blogger Isabel said...

Tienes razón Lavelablanca. Nos apoyamos muchas veces en los otros, en su opinión sobre nosotros, para poder ser nosotros mismos. ¡qué cantidad de veces alguien nos ha sujetado antes de caer!

Regaliz... ¿negro o rojo? ;-)

 
At 8:26 p. m., Blogger lavelablanca said...

¡Ja, ja! Rojinegro (en cruzado), por supuesto.

 
At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

!Qué imágen: otra Isabel, otra Jara!!Bonita amistad,.

 
At 11:51 a. m., Blogger Isabel said...

Sí, una de mis mejores amigas...

 

Publicar un comentario

<< Home