16 noviembre, 2007

Hilos

"Escribir es el deseo de irse por los tejados" dice Rosa Chacel
mientras escucho a Amy Winehouse cantando "Just friends"

"De este puro amor mío, tan delicadamente idiota!" dice Rafael Alberti
mientras escucho a Rufus Wainwright cantando "Across the Universe"

"Hay que conseguir expresar con precisión lo que es sutil, y con ambigüedad lo que es evidente"dice Luis Landero
justo en el momento en que oigo a Jobim y Vinicius cantando "Insensatez"

"¿sabes cuando nos enfrentamos al verdadero infierno?, cuando la bondad abandona a las personas que amamos" dice Gustavo Martín-Garzo
y yo escucho a Stan Getz tocando "It never entered my mind"

"... y por la melancolía de la distancia, que vuelve terriblemente ajeno todo lo que se nos va" contesta Félix J. Palma
y yo escucho la voz de Maria Callas en el aria "Un bel di Vedremo" de Madama Butterfly

"Había mucho de angustia en mi necesidad de herir aquella sombría ternura que amenazaba con complicar mi vida" dice Marguerite Yourcenar
y yo escucho a Frank Sinatra cantando "The way you look tonight"

"No somos ya los mismos, todo cambia y lo inmutable queda prisionero de una incierta memoria que nos miente" dice Álvaro Valverde
y yo escucho a Sting cantando "Fragilidad"

"El paisaje es, realmente, un estado del alma" asegura Miguel Torga
y yo me dejo llevar por Satie y su Gymnopedie nº 1

pero..."al final todas las cosas encuentran su propia forma, incluso las sublevaciones. Todo acaba cayendo en los tópicos de la vida" dice Sandor Marai
y yo escucho a Leonard Cohen cantando "Suzanne"

"Perdonen que no me levante" decía el epitafio de Groucho Marx
y yo me levanto a abrir la puerta...
(mientras escucho a los Artic Monkeys cantando "Dancing shoes"

Etiquetas:

1 Comments:

At 2:48 p. m., Blogger lourdes said...

Con tu permiso, voy a añadir otro hilo.
"La salvación del espíritu en una época en la que la realidad no tiene sentido y la literatura es un instrumento ideal para la utopía".
(Vila-Matas en "El Mal de Montano").
Escuchando Hold on de Tom Waits.

 

Publicar un comentario

<< Home