08 diciembre, 2011

Fado para un día de descanso



Nació en Lisboa, hija de la fadista Teresa Siqueira. Vivió en el Algarve, pero el fado le acompañó siempre. Cuando volvió a Lisboa, tenía 12 años y muchas ganas de cantar fado, así que lo hizo, nada más y nada menos que en el Coliseu. A partir de ese momento siguió cantando en la Taverna do Embuçado, en la Alfama y allí tuvo grandes maestras y maestros: su madre, Beatriz da Conceiçao, Fernanda Maria, Alcindo Carvalho... Memorias vivas de la verdadera esencia del fado.
Después de terminar sus estudios de Marketin y publicidad viajó durante un año alrededor del mundo participando en acciones humanitarias en India, Camboya, Perú y Timor. Durante este viaje, exterior e interior, descubrió que su verdadera vocación era el fado, así que volvió a Lisboa y empezó a cantar por las noches en Casas de fados como la Mesa de Frades, en la Casa de la Música, en la Festa do Fado -en el espectáculo conmemorativo de los 45 años de carrera de Carlos do Carmo-, participó en la película "Fados" de Antonio Saura y en conciertos por diversos países de Europa y Sudamérica.
Recibió el Premio Revelación Femenina, de la Fundación Amália Rodrigues.

Su primer disco se llama "Fado". No podía llamarse de otra forma


4 Comments:

At 10:00 a. m., Blogger lavelablanca said...

He de lamentar, esta vez, no tener sonido en el ordenador. Lo cambiaron hace poco y estamos a la espera de tenerlo. (Anoto la entrada).

Un abrazo.

 
At 3:43 p. m., Blogger Isabel said...

Espero que te guste este fado, Ignacio. A mí me gustó mucho. Un abrazo

 
At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Leo tu blog con curiosidad después de la recomendación que me hizo un amigo, fiel seguidor tuyo desde hace tiempo.
Me han gustado mucho las recomendaciones de libros, discos y películas, con las que coincido y comparto. También tus diarios. Creo que eres una persona llena de sensibilidad y con una mirada muy especial sobre lo que te rodea. Con este comentario quiero agradecerte la generosidad que demuestras y tu dedicación sin esperar nada a cambio. Seguiré leyéndote y procuraré hacerte saber que lo hago. Es lo menos por tus "regalos". Un abrazo desde el ala este.
Mario C.

 
At 3:51 p. m., Blogger Isabel said...

Gracias Mario. Muchas gracias. Me ha emocionado tu comentario generoso y tan amable. Un fuerte abrazo desde el oeste, hoy gris y frío.

 

Publicar un comentario

<< Home