26 diciembre, 2010

Vuelvo al sur







Volveré, un año más, al sur que me vio nacer.

A sus calles que reconozco como las palmas de mis manos.
A sus olores que me traen recuerdos y aromas de la infancia con la misma fuerza de entonces.
A su luz. Esa luz entre española y portuguesa, con su torre dorada al atardecer, sus murallas y su Alcazaba, el río que cruzaba, de niña, en largas barcazas de madera, las viejas y enormes palmeras que intentan alcanzar el cielo azul...

Volveré, un año más, pero no como siempre. Nada es igual un año después. Los paisajes interiores han ido cambiando en estos 12 meses.
He ido añadiendo pérdidas, sumando experiencias, recogiendo miradas, y guardando algunas cosas, desordenadamente aún, en el desván de la memoria.

Decía la actriz Ingrid Bergman que para ser dichosos debíamos de tener buena salud y mala memoria. Así de sencillo, así de difícil.

Yo volveré de nuevo al sur. Para dar largos paseos y descubrir lo que mi ciudad es ahora, y lo que nunca ha dejado de ser. Para intentar entender -una vez más- por qué, a pesar de que no es una ciudad bellísima, monumental, turística o demasiado cuidada, a mí me gusta tanto y me encuentro tan bien allí.

Os deseo a todos/as un feliz solsticio de invierno, felices días de descanso y un año lleno de cosas con las que disfrutéis, solos o junto a la gente que amáis.




Etiquetas: , , ,

8 Comments:

At 11:46 a. m., Anonymous elbucaro said...

Felicidades para ti también y que tu estancia en estas tierras del sur te sean gratas y te llenen los pulmones de ese aire renovado que, cuando lo inspiramos, parece que respiramos dos veces. Un besote.

 
At 12:29 p. m., Blogger Isabel said...

Sí, es otro aire el del sur. Que pases buenos días bucaro y que el nuevo año que empieza sea bueno en salud y bienestar.
Abrazos

 
At 2:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me cuesta identificar la ciudad de las fotos. Puede ser ALMERIA?. Apenas la conozco .
Que buena tu mobilidad a través de estos dias perezosos de invierno.
Siempre te leo con agrado y agradezco lo aprehendido y aprendido. Un beso.

 
At 2:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón, perdón. Naturalmente que es BADAJOZ. El rio, la luz cerca de Portugal....Es la hora del sueño y analicé las fotos sin leer antes el texto. Un beso con disculpas .

 
At 2:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Badajoz que no Almeria...La mente está cansada a estas horas Isabel.

"Creyó que el mar era el cielo....

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las fotos son preciosas,
Disfruta de tu tierra y la familia.
Un abrazo desde "el norte":) R2

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy bonitas y espectaculares las fotos de tu "pueblo", y ahora para mi mi querido badajozzzzzzzzzzzzzzzzzz

 
At 8:40 p. m., Blogger Isabel said...

Es que Badajoz, aunque tenga tan mala fama, tiene lugares únicos y muy bonitos.

 

Publicar un comentario

<< Home