30 mayo, 2008

María

Andas por ahí y yo siempre te imagino viajando.
Recorriendo infinitas carreteras de Telma y Louise, o frente a las playas azules de una ciudad de concursos televisivos.
Algunas veces me cuentas historias. Cosas que te suceden, que para la mayoría pasarían desapercibidas y que tu conviertes en relatos fantásticos en los que todo es posible.
Es lo que sucede con algunas miradas. Que son capaces de ver más allá de las puertas y los muros.
Es lo que sucede con algunas almas. Que vuelan por encima de chimeneas, antenas y tejados para llegar a desiertos y volcanes, para sentarse debajo de un baobab o encaramarse a la punta de una pirámide.
Tú siempre has tenido esa mirada y ese alma. Viajera curiosa de la vida.
Remontas mil veces adversidades e infortunios y vuelves a sonreir como tal cosa , y aprovechas la tristeza para marcarte un relato con nombre de mujer.
Me gusta oirte hablar las pocas veces que te veo, y que me cuentes tu última aventura que yo revivo contigo a través de tus palabras.
Y siento que a veces estés triste, como si las dos no supieramos que esa clase de tristeza es sólo privilegio de unos pocos.
A veces te imagino o te recuerdo. Podría dibujar el perfil de tu interior con lo que sé de ti, sin casi miedo a equivocarme.
No sabes cómo me alegra saber que andas por ahí...
aunque yo te imagine siempre viajando.

Me pedías añadir la dirección. También lo haré.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 12:20 a. m., Blogger Club de lectura de la Biblioteca Torrente Ballester said...

Isabel aunque sé que estas palabras no van dirigidas a mí, al ver mi nombre sobre el papel mi corazón se ha conmovido profundamente porque también he sentido como si me las hubieras escrito también a mí, en fin solo quería agradecerte por esas palabras y todas las demás de tu blog porque las llenas siempre de magia...

 
At 12:36 p. m., Blogger lourdes said...

"Podría dibujar el perfil de tu interior con lo que sé de ti".
Una frase estupenda, de esas que nos gusta apuntar cuando las encontramos en alguna página de un libro.

 

Publicar un comentario

<< Home