20 febrero, 2010

La importancia de los gestos

¿Vale un gesto más que mil palabras? Parece ser que sí. Al menos, a juzgar por las palabras de los expertos en comunicación que indican que más del 60% de la comunicación está dominada por nuestros gestos y ademanes, por el lenguaje no verbal.

Uno puede hacer gala permanente de buena educación, ir bien vestido, codearse con los más grandes, presumir de un inglés perfecto, llevar su pelo arreglado, fingir ademanes "aristocráticos", mantener su cuerpo en forma en los mejores gimnasios, organizar una boda principesca para su hija, dar conferencias por lo ancho y largo del mundo, fotografiarse en un yate con un polo de marca, acudir a los mejores restaurantes y tener una casa llena de obras de arte. Pero un día, un día cualquiera, un incidente que no es de su gusto, saca de él lo auténtico, lo verdadero, lo que se oculta permanentemente bajo capas de gomina y perfumes de lujo.
Y entonces no hay vuelta atrás. La imagen nos refleja la naturaleza de su verdadero ser, la que no han conseguido pulir años y años de "buenas costumbres" y colegios, institutos y universidades de pago.

Lo de "aunque la mona se vista de seda" vamos....

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

El análisis delPERSONAJE es demasiado blando pero también es todo eso. El artífice del "gesto" es inquietante y peligroso desde el poder que podría vover a otorgarle las masas .. Que las mentes sencillas, vulnerables o inclinadas hacia cierta maldad no le revistan de nuevo con la púrpura ,... Dejemos que por sí mismo vaya hacia el ostracismo y quede reducido a su vida anónima, Amén.

 

Publicar un comentario

<< Home