03 agosto, 2009

Tirando del hilo

Como hoy es lunes y, según Manuel, Bob Dylan suena a domingo, pongo la versión de "Mr. Tambourine Man" de The Birds, uno de los grupos de R&B más consistentes y destacables de los 60' y la primera banda de Ron Wood (Rolling Stones).



The Birds se llamaban igual (excepto por una "i" de nada) que un grupo estadounidense, también de los años 60' pionero del Folk Rock, el Rock psicodélico y el Country rock: The Byrds. Uno de mis temas favoritos de esta banda es "Turn, turn, turn"



Uno de los miembros fundadores de The Byrds fue el guitarrista David Crosby, quién más tarde fundaría el grupo: Crosby, Still, Nash & Young, una banda de rock and roll y folk-rock. Uno de mis temas preferidos de esta banda es "Teach your children"



El Young de la banda no era otro que Neil Young, el cantante y guitarrista canadiense. Young compuso una canción en la que criticaba el sur más subdesarrollado de los EE.UU. "Alabama"



Esta canción provocó que la banda norteamericana Lynyrd Skynyrd (pelín enfadados) compusiera la famosísima "Sweet home Alabama" en la que dedicaba una estrofa a Neil Young:

Well I heard mister Young sing about her
Well, I heard ole Neil put her down
Well, I hope Neil Young will remember
A Southern man don't need him around anyhow




Los Lynyrd Skyyrd tuvieron una gran influencia del grupo de Blue rock británico: The Yardbirds, del que salieron los 3 guitarristas más importantes del mundo: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Me encanta su "Lost Woman".



Después de estar en The Yardbirds, Jeff Beck formó una banda llamada "Jeff Beck Group" con Rod Stewart y Ron Wood. Así que a escuchar su temazo: "Ain´t Superstitions"



Por cierto Ron Wood fue miembro fundador de The Birds. Sí esos que hicieron una versión de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan.

Y como el señor Dylan, según Manuel, suena a domingo...

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 12:50 p. m., Blogger gp said...

Siempre me ha gustado leer lo que escribes, lo que piensas, tu visión del mundo. Y me ha encantado esta "vuelta". ¡Besos!

 
At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hey Mr Tambourine man...play a song for me...¡¡Qué canción...!!
También Sweet Home Alabama me trae buenos recuerdos. Está muy bien este repaso y veo que "por el hilo se llega al ovillo"
Un beso. Rosa

 

Publicar un comentario

<< Home