28 enero, 2009

Si la muerte pisa mi huerto

Hacía mucho, mucho tiempo que no escuchaba
a Serrat cantando esta canción...

Hoy, por casualidad, ha sonado a mi lado.
He recordado muchas cosas de entonces, cuando la oía.
También he recordado que la letra me ponía los pelos de punta.
Y ahora más...

Si la muerte pisa mi huerto,

¿Quién firmará que he muerto
de muerte natural?

¿Quién lo voceará en mi pueblo?
¿Quién pondrá un lazo negro
al entreabierto portal?

¿Quién será ese buen amigo
que morirá conmigo,
aunque sea un tanto así?

¿Quién mentirá un Padrenuestro,
y "a rey muerto, rey puesto"
pensará para sí?

¿Quién cuidará de mi perro?
¿Quién pagará mi entierro
y una cruz de metal?

¿Cuál de todos mis amores
ha de comprar las flores
para mi funeral?

¿Quién vaciará mis bolsillos?
¿Quién liquidará mis deudas?
A saber...
¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?

¿Quién me hablará entre sollozos?
¿Quién besará mis ojos
para darles la luz?

¿Quién rezará a mi memoria:
"Dios lo tenga en su gloria",
y brindará a mi salud?

¿Y quién hará pan de mi trigo?
¿Quién se pondrá mi abrigo
el próximo Diciembre?

¿Y quién será el nuevo dueño
de mi casa y mis sueños,
y mi sillón de mimbre?

¿Quién me abrirá los cajones?
¿Quién leerá mis canciones
con morboso placer?

¿Quién se acostará en mi cama,
se pondrá mi pijama
y mantendrá a mi mujer?

¿Quién me traerá un crisantemo
el primero de Noviembre?
A saber...
¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?



Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 7:51 a. m., Blogger Álvaro Valverde said...

Siempre es un placer volver a escuchar las viejas canciones de Serrat. Besos.

 
At 9:53 a. m., Blogger Club de lectura de la Biblioteca Torrente Ballester said...

Desde luego...
Y algunas, van cambiando con la edad :-)
Como todos...
Un fuerte abrazo
isabel

 
At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

" Ayer caí en un charco, había tanta agua, que no podía salir ".
Escuché esta canción y a continuación otra y muchas otras.
" Sombras de la China "
" Los macarras de la moral "
" Más que a nadie "
" Fe de vida "
" Princesa "
" La hora del timbre "
" Una vieja canción "
" Me gusta todo de ti "
" Buenos tiempos "
" Donqequiera que estés " etc,etc,
......´y salí del charco para secarme la humedad.

Abrazo fuerte / Rosi.

 
At 10:54 a. m., Blogger Isabel said...

Rosi... me alegro que estes seca ;-)
Hoy con este sol maravilloso, todo parece cambiar de color.

 

Publicar un comentario

<< Home